El mejor entorno de escritorio para Kali Linux
A continuación te dejo mi humilde opinion acerca de cual es el mejor entorno de escritorio para Kali Linux que debes descargar y utilizar.

A continuación te dejo mi humilde opinion acerca de cual es el mejor entorno de escritorio para Kali Linux que debes descargar y utilizar.

La mayoría de las versiones de Kali Linux centradas en el usuario final vienen con sus entornos de escritorio diseñados a medida. El ejemplo, el entorno de escritorio predeterminado para este sistema operativo de Hacking Etico es GNOME (espero que algun dia esto cambie ;)). Pero dejame contarte que las versiones de Kali Linux tienen entornos de escritorios disponibles para tu eleccion, por lo tanto, puedes elejir cualquier otro escritorio de tu elección.

XFCE como Escritorio

escritorio xfce para kali linux
Escritorio xfce para kali linux

Voy a comenzar con XFCE que es el entorno de escritorio que he elejido yo para mi uso personal, Es muy liviano por tanto gasta menos recursos que otros escritorios y ademas esta muy optimizado para funcionar con todas las herramientas de hacking etico, por otro lado, diria, que su desventaja es que no cuenta con programas de uso comun que a lo mejor tu quieras usar, por ejemplo reproductores de multimedia, lectores de pdf o asistentes de instalacion.

LXDE como Escritorio

escritorio lxde para kali linux
Escritorio lxde para kali linux

Te voy a ser sincero, use muy pocas veces este escritorio porque te diría que es un entorno de escritorio muy rustico para un sistema operativo de hacking ético actual, los colores y los ajustes que trae por defecto son muy escasos y muy poco personalizables, como ventaja te diría que es mucho mas liviano que XFCE.

GNOME como Escritorio

escritorio gnome para kali linux
Escritorio gnome para kali linux

Bueno, no tengo mucho que decir sobre este entorno de escritorio, es muy conocido por la comunidad que usa linux, sus principales ventajas es que trae un kit de programas para el uso del día a día, ademas su escritorio es muy amigable, configurable y facil de usar, pero eso también implica que gasta mucho mas recursos que los otros escritorios.

Una explicación en Video 😉

Un video explica mejor que 1000 palabras, por eso te dejo esta pequeño video, donde te cuento que escritorio para Kali Linux eleji yo y cual te recomiendo

Y algo mas…

Como siempre te pediré que dejes tus comentarios a continuación, revisar mis otras entradas 👉 BLOG y que me sigas en mis distintas redes sociales, Hasta la próxima y recuerda que:

EL CONOCIMIENTO ES LIBRE

Anonimous 2013