UNA EXTENSION PARA SALTARSE ACORTADORES

0
acortadores

UNA EXTENSION PARA SALTARSE ACORTADORES

Una de las viejas confiables de internet es querer ganar dinero y ¿porque no?…, y uno de esos “trucos” que se han creado es los acortadores, (no es mas que camuflar a tu link de destino por un link intermediario que te redirecciona a una pagina para que veas publicidad, o contestes alguna pregunta… etc), bueno del todo no es malo, pero que pasara si unos de esos links te redireccionan a un sitio donde intentan robarte tus credenciales o hacerte una estafa ? …. para eso han creado un Universal Bypass, que permite saltarse estas webs intermedias del tipo Adf.ly, Adfoc.us, Linkbucks, Linkshrink o GemPixel, entre otras. Gracias a ella, no tenemos que interactuar con estas páginas y podemos ir directamente a la página de destino.

Esta extensión la cual es open source. Está disponible para Mozilla Firefox y Google Chrome.Mientras que acortadores como los de Google simplemente recopilan número de clicks para obtener información y datos de analítica, el segundo tipo buscan mostrar anuncios maliciosos, que en ocasiones buscan que nos suscribamos a algo, que introduzcamos datos personales, o directamente intentan bajarnos un virus antes de llegar a la página de destino. Y en muchas ocasiones ni siquiera llevan a la página que creemos.

Por eso la importancia que no hagamos click a cualquir link que veamos en internet.

acortadores
Extension para tu navegador

Con la extensión Universal Bypass instalada, la URL de destino se abrirá de manera inmediata cuando abramos la URL acortada. Es probable que veamos la página intermediaria durante un segundo, pero se nos llevará de manera automática a la de destino sin interactuar ni esperar.

INSTALACION

La extensión puede descargarse desde la página web oficial, tanto para Chrome como para Firefox. Entre los permisos que pide la web se encuentra el “leer y modificar todos los datos de los sitios web que visitas”. Por ello, os recomendamos no instalarla en vuestro navegador principal, e instalar alguna de las versiones beta de Chrome (por ejemplo, Chrome Canary) para utilizarla y aseguraros de que no os van a robar ningún dato.

De momento la extensión es capaz de saltarse 62 acortadores de URL y similares, entre los que se encuentran los siguientes:

Adf.ly, Adfoc.us, LinkShrink.net, Sh.st (Shorte.st), Kqrjvvfqtymrh.net (LinkBucks.com), AdLinkFly Template (Adlinkfly.ga, Dz4link.com), GemPixel Premium URL Shortener Template (GemPixel.com, Al.ly, L.ly, 94lauin.com), Soralink Plugin (businessforyouand.me, gameinfo.pw, bagilagi.com, Aklabs.tech, designmyhomee.com), Safelink Template (animanganews.com), Other Templates (Croco.site, Shon.xyz, Sfile.mobi… y un extenso etcetera.

CREDITOS

  • https://www.adslzone.net/

 

” EL CONOCIMIENTO ES LIBRE “