Como empezar mi camino en la Programación Informática

Como empezar mi camino en la Programación Informática

Aprender a escribir programas te potencia la mente y te ayuda a pensar mejor, crea una forma de pensar sobre cosas que creo que son útiles en todos los dominios.

Bill Gates

Todos los dias se usan millones de dispositivos moviles y de hogares para consumir tecnologia y no para crearla, y eso se debe a que todo el mundo sabe como crearse una cuenta en redes sociales, grabar un video, o tomarse una selfie para actualizar sus perfiles sociales, pero muy poca gente no sabe como las nuevas tecnologias funcionan de verdad.

Pero hay algo que me falta comentarte, asi como millones de personas estan consumiendo la tecnologia para hacer virales sus bailes o sus fotos con muchos filtros; Tambíen existen personas que quieren crear algo que piensan que necesitan, una nueva app que haga algo, o un nuevo juego que aun no se ha creado.

Pero entonces, ¿Como las personas que quieren crear algo pueden cumplir su sueño de hacer un videojuego, o aplicacion para su movil?, Si nadie les estan enseñando?, Pero no todo esta mal, en este post te voy a explicar como y porque necesitas aprender programación para crear la nueva tecnología que el mundo necesita.

Si viste todo el video ya tienes el 50% de tu camino recorrido 🙂 , porque para aprender programacion no nesecitas ser un genio o ser el mejor de matematicas de tus clases, solo necesitas:

INSPIRACIÓN PARA COMENZAR A PROGRAMAR

En este punto solo tu te podras ayudar, porque la motivación viene de tu propio ser, de la necesidad que crees tener tu la solucion, de tu imaginación para crear.

https://seguridads.com/programacion/las-8-mejores-charlas-ted-para-aprender-programacion/

COMENZAR A PROGRAMAR TUS IDEAS

Cuando tengas la idea clara de la aplicación que vas a crear solo comienza a programar:

Una app movil: Comienza aprendiendo lenguajes de programación como java, swift, c, que te permitiran desarrollar tu app para que luego la publiques en la app store o en google play store.

Una página web, blog o Red social: Aprende lenguajes como HTML, CSS y JAVASCRIPT que te permitiran poner tu pagina web o aplicación web en linea.

Una recomendacion para que todo el mundo quiera aprender a programar

La programacion o codificacion es el lenguaje del siglo 21, asi como necesitas leer y escribir para desarrollarte, en un futuro no muy lejano necesitaras entender y comprender lenguaje informatico para entender las tecnologias que te estaran rodeando, y no importa si no vas a ser un programador o un ingeniero la programacion te ayudara a destacarte en la carrera que elijas.

No importa la edad que tengas, ni la motivacion que poseas porque la programacion no se trata de crear solo para ser un Rock Star, la programación se trata de resolver problemas , y estos siempre van a estar presentes.