La importancia de aprender programación informática.

La importancia de aprender programación informática.

Todos en este país deberían aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar

Steve Jobs

Un concepto que yo tengo acerca de la programacion es: Resolver problemas, mediante el uso de algortimos. (Conjunto de pasos finitos y ordenados que sirven para resolver un problema )

Y no importa si tu carrera esta lejos de ser un programador o ingeniero, aprender programacion se ha comvertido en una habilidad valorada en el siglo 21, y a continuacion te enteraras porque.

Mejora la capacidad de razonamiento en estudiantes.

En el área de matematicas esto a quedado comprobado, porque los alumnos adolecentes o niños que paralelamente estudian programacion en su educacion básica o superior aumentan sus calificaciones hasta en un 30% más, en comparacion con otros estudiantes de otras disciplinas.

Aumenta la creatividad en las aulas de clases.

Aprender a escribir codigo informatico potencia las habilidades de los estudiantes sobre todo en las materias creativas. (Arte, Logica y Razonamiento)

Mejora el proceso de aprendizaje

Una de las habiidades anteriormente mencionadas es el desarrollo del pensamiento logico, pensamiento visual y el razonamiento logico en general.

Algo que deberias tener en cuenta es que tu no debes enfocarte en aprender un lenguaje de programación en particular. (C, Java, Python), ya que los lenguajes cambian su syntaxis, estructura. (Ejm: Python 2 != Python 3), lo importante es aprender como funcionan los lenguajes, su proceso de trabajo y su uso para el objetivo que se decee realizar.

Los nativos digitales deben tomar en cuenta que necesitan crear mas tecnología de la que estan consumiendo, por eso sera importante aprender habilidades como: El Pensamiento Critico, Habilidad para Resolver Problemas, y Creatividad.