Las mejores charlas TED que te motivaran aprender programación.

Las mejores charlas TED que te motivaran aprender programación.

Las charlas TED y TEDx son charlas motivacionales que buscan inspirar, motivar y entre cosas a los espectadores, y en esta entrada te traigo las 8 mejores charlas para aprender sobre programación y a la vez conocer los trucos y secretos para ser un mejor programador y crear tus propios programas.

Programar para aprender sin limites | Antonio Garcia Vicente | TEDxYouth@Valladolid

Antonio con solo 8 anos no solo programa para que sus companeros aprendan lecciones de clase sino que ensena a otros ninos mas pequenos aun la magia que es crear con unos cables, un ordenador y mucha imaginacion. En su charla Antonio comparte como lo hace y sobre todo su vision de la importancia de compartir recursos con todo el mundo para seguir aprendiendo y creando Vallisoletano 8 anos. Su pasion, la programacion. Con ella imagina, crea juegos, historias, animaciones, y aprende divirtiendose y compartiendolo con ninos de todo el mundo. Pertenede al CJP (Club de Jovenes Programadores) de la Universidad de Valladolid y participa en el Scratch Day, que en Valladolid se celebra en la Universidad de Informatica.

Cambiando el mundo de a una linea de codigo por vez | Manuel Aristaran | TEDxRiodelaPlata


Manuel Aristarán es programador y músico. Trabajó en grandes sitios web, motores de recomendación, sistemas de aprovisionamiento y logística, herramientas de información pública y software para satélites. Actualmente se desempeña como becario del programa Knight-Mozilla OpenNews en el diario La Nación. Su misión es trabajar con las noticias a través de la escritura de código abierto en colaboración con otros desarrolladores para resolver problemas y ayudar a los periodistas a optimizar las herramientas para difundir la información.

Desarrolló Tabula, una herramienta para liberar información insertada en archivos PDF, un proyecto que generó interés entre la comunidad de periodistas y las que trabajan con transparencia y visibilidad de datos públicos. En 2010 desarrolló GastoPublicoBahiense.org, una herramienta para explorar y visualizar la información de compras publicada por la municipalidad de Bahía Blanca, su ciudad natal. Trabajó en el proyecto CUBEBUG-1 —primer nanosatélite argentino, lanzado exitosamente en 2013—, donde desarrolló simulaciones y el software de control terrestre de la misión.

Aprender a programar o programar aprendiendo?: Nicolas Rojas en TEDxYouth@CSC

Emprendedor, CEO de Imagine Desarrollo, Mundiapp, y TusCanchas.com. Estudiante de ingeniería industrial e ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes. Programador con 4 años de experiencia en desarrollo web y móvil. A los 16 años fundó su empresa de desarrollo y a los 18 ya suma participación en 4 emprendimientos, algunos muy reconocidos en el ámbito nacional. Exalumno del 2013.

Programar con impacto social | Carolina Hadad | TEDxCordoba

La programación necesita más diversidad y más mentes trabajando para solucionar problemas sociales a escala planetaria. Carolina Hadad hace un llamado a los jóvenes que están eligiendo su vocación y quieren lograr un impacto positivo en el mundo. Carolina dirige el equipo de desarrollo del Laboratorio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde promueve la generación y el uso de datos abiertos. Integra el board de Girls in Tech Argentina, que impulsa el crecimiento, éxito y liderazgo de niñas y mujeres en tecnología y emprendedorismo.

Programar para mejorar el mundo | Leandro Swietarski | TEDxPinamar

Hijo de una docente y un juguetero, combinó ambas disciplinas y es el fundador y CEO de TecnoKids, el primer instituto de Latinoamerica que brinda cursos de Lidera la cruzada para que todos los chicos del país aprendan a programar antes de empezar la secundaria. Porteño, hincha de boca, casado y apasionado de cada proyecto que encara. Hijo de una docente y un juguetero, combinó ambas disciplinas y es el fundador y CEO de TecnoKids, el primer instituto de Latinoamerica que brinda cursos de Lidera la cruzada para que todos los chicos del país aprendan a programar antes de empezar la secundaria. Porteño, hincha de boca, casado y apasionado de cada proyecto que encara.

¿Porqué hay que aprender a programar? | Xurxo Riesco | TEDxYouth@Madrid

Programar es hoy lo que ha sido aprender a leer y escribir en su día, es esencial, transforma tu movil en una herramienta poderosa, se aprende on line, te ayuda a conseguir más con menos esfuerzo, te hace más inteligente y es muy divertido. ¿Que estás esperando? Xurxo enseña las ventajas de aprender a programar a niños, directivos y representantes políticos en el Parlamento Europeo.

De por qué la programación debe entrar en la educación | Lluis Toyos | TEDxGijon

Aprender a programar es programar para aprender. Como tantos otros niños de los 80, comenzó jugando con un Spectrum a los 10 años. En aquella época «jugar» significaba «programar». Creció rodeado de «cacharros» y siempre aprendiendo lenguajes y nuevas tecnologías. No hace mucho tiempo descubrió que la Electrónica también permitía crear cosas que hasta entonces no estaban a su alcance, y se convenció de que cualquier persona de 0 a 125 años puede aprende a transformar sus sueños tecnológicos en realidades. Los límites no existen…los ponemos nosotros.

Programar o ser programados | Santiago Ceria | TEDxRiodelaPlataED

¿Es necesario que los chicos aprendan a programar computadoras en la escuela? ¿Por qué? ¿Para qué? Santiago Ceria responde estas preguntas y sugiere mecanismos para crear capacidades necesarias para el futuro. Santiago Ceria, apasionado por las nuevas tecnologías, trabaja en promover un cambio en la forma en la que los chicos argentinos aprenden computación. Sostiene que debemos enseñarles a crear cosas nuevas con computadoras, desarrollando habilidades y potenciando su creatividad. Licenciado en Análisis de Sistemas y Master en Ingeniería del Software, es Director de la Fundación Sadosky, desde donde se dedica a promover la vinculación entre la Academia y la Industria.

Espero que luego de ver estas charlas ted para aprender programación tu tambien te motives a aprender a programar, y crees el futuro de la tecnologia, porque hay un mudno entero que esta esperando de tus ideas. 😉