niños-felises-comptadora
Los niños que desean aprender programación tienen más formas que nunca para comenzar; Pueden aprender a construir videojuegos, crear animaciones, desarrollar aplicaciones móviles y lanzar sitios web. En lo que sea que les interese, hay una gran cantidad de libros de codificación para que los niños los pongan en marcha rápidamente.

Los niños que desean aprender programación tienen más formas que nunca para comenzar; Pueden aprender a construir videojuegos, crear animaciones, desarrollar aplicaciones móviles y crear sitios web. En lo que sea que les interese, hay una gran cantidad de libros de codificación para que los niños los pongan en marcha rápidamente. Por eso en esta publicacion te voy a presentar los mejores libros de programación para niños.

Los libros de programación para niños sin experiencia deben cubrir los conceptos básicos.
Todos los lenguajes de programación tienen algunas cosas en común, cosas que son importantes para que los niños aprendan temprano si quieren ser programadores exitosos. Al hojear libros para principiantes, tome nota de si cubren los operadores matemáticos básicos para sumar, restar, multiplicar y dividir. Verifique las secciones sobre variables, declaraciones if / then, bucles y funciones.

Programa desarrollado por Microsoft

Muchos de los mejores libros de programación para niños se enfocan en un solo idioma. (INGLES)
Con la excepción de las publicaciones generales de informática y programación, un buen libro de codificación para niños cubre solo un idioma. Podría ser Scratch, Javascript o Python. Pero no encontrará muchos libros sobre más de uno, por lo que podría considerar obtener libros sobre dos o tres idiomas diferentes si no sabe cuál debería aprender su hijo.

Coding Games in Scratch

Rango de edad: 10 – 14

El subtítulo de este atractivo libro instructivo de DK es «Una guía visual paso a paso para crear tus propios juegos de computadora», y definitivamente cumple lo que promete. El libro ofrece un recorrido visual convincente del uso de Scratch, un lenguaje de programación gratuito que muchas escuelas utilizan para exponer a los estudiantes a los conceptos básicos de la codificación, para crear varios tipos diferentes de juegos básicos. A tus hijos les encantará el diseño gráfico de Minecraft al estilo del libro, y te encantará la forma en que convierte a Scratch en algo que incluso los padres pueden entender. Si su hijo quiere dejar de leer sobre el código y realmente hacer algo, este es el libro para ellos.

Coding with Scratch Workbook

Rango de edad: 6 – 9

DK Workbooks publica varios libros divertidos sobre codificación para niños pequeños, y Coding with Scratch es un ejemplo perfecto. En solo 40 páginas, los lectores aprenden a usar Scratch para todo, desde hacer simples problemas matemáticos hasta construir y compartir juegos. Cada capítulo contiene instrucciones paso a paso que guían a los niños a través de proyectos de codificación fáciles.

Learn to Program with Scratch

Rango de edad: 10+

Este libro de casi 300 páginas cubre todo lo que un programador principiante necesita saber sobre el lenguaje Scratch. Comienza dirigiendo a los niños al sitio web de Scratch y los programarán antes de que hayan leído más de dos páginas del primer capítulo. Los lectores aprenden sobre variables, condicionales, listas y todos los demás componentes clave de la codificación. Después de terminar este libro, los niños tendrán un conocimiento sólido de Scratch y las ideas de programación que se aplicarán a casi cualquier idioma.

Coding for Kids, For Dummies

Rango de edad: 10 – 14

Coding for Kids guía a los jóvenes programadores a través de 15 proyectos que incluyen dibujo, animación y juegos. Los libros de la serie Dummies suelen hacer un uso extensivo de listas con viñetas, encabezados en negrita y advertencias para señalar puntos importantes a la vanguardia de la atención del lector. Coding for Kids sigue perfectamente este modelo. Este libro también guía a los niños a través del proceso de creación de un programa de computadora, desde la idea hasta construirlo y probarlo.

Python for Kids

Rango de edad: 10+

Pocos libros sobre Python, o cualquier lenguaje de programación, son tan completos y fáciles de seguir como Python for Kids. El material en este libro es adecuado para niños de escuela primaria, pero es lo suficientemente detallado incluso para muchos estudiantes adultos. Los primeros capítulos cubren la descarga e instalación de Python. A partir de ahí, el libro describe el entorno de programación de Python, que es simplemente la interfaz utilizada para escribir código. A continuación, muestra a los lectores cómo guardar sus programas y cubre una enorme cantidad de conocimientos de codificación importantes.

C++ for Kids

Rango de edad: 7-9

Este breve y colorido libro muestra a los niños cómo funciona la programación en C ++. Los programas de ejemplo están codificados por colores para que los niños entiendan lo que realmente hacen las distintas partes de un programa. Una leyenda describe el significado de cada color en el frente. Las palabras en verde, por ejemplo, son notas y no afectan la función de un programa.

No te olvides de visitar mi blog constantemente o suscribirte a mi boletín aquí  CONTACTO o suscribirte a mi CANAL de youtube para que estés enterado de los vídeos que subo, mientras tanto te invito a seguir leyendo los otros post que he compartido para ti.

«EL CONOCIMIENTO ES LIBRE»

Anonymous 2013