✈✈ COMO HACKEAN TELEGRAM

0
telegram

✈✈ COMO HACKEAN LAS CUENTAS DE TELEGRAM

Como sucede en todas las redes sociales, las cuentas de Telegram son objetivo de secuestro, sobre todo si están vinculadas a canales con muchos suscriptores. Este tipo de cuentas han estado en el punto de mira en una reciente oleada de ataques y en esta publicación os explicamos cómo se ha llevado a cabo y qué podemos hacer al respecto.

telegram
Pagina de login

Recientemente se ha distribuido una campaña para engañar a los usuarios de Telegram, mediante la recepción de un mensaje desde la cuenta con el nombre “TelegramAdmin”, avisando que se ha detectado actividad sospechosa en su cuenta y que debe confirmarla o se procederá al bloqueo, suministrando un enlace.
Al acceder al enlace se imita la página oficial de Telegram solicitando al usuario que introduzca su número de teléfono, el código de confirmación, y si está activado el código de doble factor, la contraseña.
Una vez, la victima introduce los datos se dispone de la información necesaria para enlazar la cuenta con otro número de teléfono.

telegram
Presta atencion a los siguientes tips para mejorar tu seguridad en Telegram

Cómo proteger tu cuenta

  • Activa en tu cuenta la autentificación de doble factor. No es una solución milagrosa, pero dificultará que roben tu cuenta.
  • Sé precavido con los mensajes procedentes de cuentas que no se encuentre en tu lista de contactos y no accedas a enlaces sospechosos. Las cuentas de administrador tienen una insignia de verificación en su información. Si recibes un supuesto mensaje, pero no lleva esa insignia, es una estafa.
  • Antes de introducir información personal en cualquier página web, comprueba que la conexión sea segura y fíjate en el dominio de la página en la barra de direcciones. En este caso, debería ser telegram.org, no telegram-antispam.org, antispam-verification.com o alguna variante.

Creditos y Agradecimientos

“EL CONOCIMIENTO ES LIBRE”