🛡🛡 EL DNS MAS RAPIDO Y SEGURO – 1.1.1.1

0
dns

🛡🛡 EL DNS MAS RAPIDO Y SEGURO – 1.1.1.1

Cloudflare, para quienes no lo sepan, es conocida principalmente por su servicio CDN, con servidores distribuidos por todo el mundo, que replican el contenido web para garantizar más seguridad, más privacidad, y mayor velocidad de carga de contenidos, y ahora presenta su servicio de DNS mas veloz y seguro.

¿Qué son y para qué sirven?

DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

— XATACA 

Cloudflare ha estrenado sus nuevos servidores DNS bajo 1.1.1.1 y ha conseguido mejorar su rendimiento. Presumen de una menor latencia en la conexión con sus servidores, y una resolución de nombres de dominio más veloz. Con respecto a lo primero, ya hemos comprobado que sí; respecto a lo segundo, se supone que nos van a ayudar a navegar por Internet más rápido. Eso sí, las mayores diferencias las ofrece en su cuidado de la privacidad.

 

dns
Servidor de Cloudflare

Más rápidos que los DNS de Google y más ‘anónimos’.

Cada 24 horas, y de forma automática, Cloudflare se encarga de borrar absolutamente todas las consultas DNS que se hayan producido en el período anterior. De esta manera, se evita que pueda haber, por ejemplo, filtraciones en las que se compruebe qué usuarios han buscado qué dominios. Funciona sobre IPv4 y IPV6, y en el primer caso son las direcciones 1.1.1.1 y 1.0.0.1 las que tenemos que guardar.

dns
Analisis de DNS

No voy a obligarte a usar uno o otro servicio de DNS, todo queda en tu manera de usar y lo que buscas, Recuerda que en internet vas a encontrar muchas opciones pero lo importante es lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

BENEFICIOS

  • Primer DNS veloz
  • Amigo de la Privacidad
  • Anticensura
  • Envianos sugerencias a CONTACTO

“COMENTA, COMPARTE …

EL conocimiento es libre”