ESTA EXTENSION TE AVISARA SI UNA PAGINA WEB TE DA NOTICIAS FALSAS 💣💣

0
extension

ESTA EXTENSION TE AVISARA SI UNA PAGINA WEB TE DA NOTICIAS FALSAS 💣💣

Si tiene problemas para mantener el seguimiento de los sitios que se consideran fuentes de noticias de buena reputación, en comparación con las que no lo son, una nueva extensión de navegador de NewsGuard puede ser de ayuda.

En un clima político cada vez más dividido, constantemente se crean nuevos sitios web que se adaptan a un grupo político particular o a una visión del mundo. Si bien muchos de estos sitios web están informando sobre eventos actuales de manera justa y veraz, hay algunos que se consideran inventados, teorías de conspiración o promoción de desinformación para atender a sus visitantes.

extension

Para ayudar a los usuarios a determinar noticias legítimas de noticias consideradas no fiables , NewsGuard  , una organización que “evalúa la credibilidad y transparencia de los sitios web de noticias”, ha creado una  extensión de navegador Chrome y Edge que le informará sobre la credibilidad de las noticias sitios cuando los visita e información breve sobre el sitio.

Extensión NewsGuard

Cuando se instala, la extensión NewsGuard mostrará diferentes colores de calificación para los sitios de noticias que visite. Estas clasificaciones son verdes para sitios creíbles, rojas para sitios que “no mantienen estándares básicos de precisión y responsabilidad”, morados para sitios de noticias satíricos, amarillos para sitios a los que cualquiera puede contribuir y grises para sitios que no han sido revisados ​​o están actualmente bajo revisión.

Por ejemplo, algunos de los sitios que se consideran liberales o progresivos y que NewsGuard señala como fuentes de noticias rojas son dailykos.com, washingtonpress.com y shareblue.com. Para sitios conservadores o alt-right, NewsGuard marcó thegatewaypundit.com, infowars.com y theblaze.com como fuentes de noticias rojas.

Puede ver ejemplos de cómo NewsGuard muestra estas clasificaciones en las imágenes a continuación.

Considerado un sitio de noticias creíble
Verde: considerado un sitio de noticias creíble

 

Considerado un sitio de noticias no creíble
Rojo: considerado un sitio de noticias no creíble

 

Considerado un sitio de noticias de sátira
Púrpura: considerado un sitio de noticias de sátira

 

Sitio contribuido por los usuarios
Amarillo: sitio contribuido por los usuarios

NewsGuard Extension también muestra calificaciones en los resultados de búsqueda

La sección NewsGuard también mostrará los símbolos de clasificación al lado de los resultados de búsqueda al usar Bing y Google. Esto permite a los usuarios que están buscando un tema en particular elegir y elegir sitios que se consideran de buena reputación y evitar aquellos que son considerados por NewsGuard como fuentes de noticias no creíbles.

Resultados de búsqueda de Google con calificaciones
Resultados de búsqueda de Google con calificaciones

A pesar de que NewsGuard afirma  que evalúa de  manera objetiva los sitios que utilizan periodistas independientes y nueve criterios, en última instancia habrá usuarios que tengan una opinión diferente sobre la clasificación de un sitio. Si ese es el caso, NewsGuard le permite informar clasificaciones inexactas .

Si se ha cometido un error, NewsGuard declara que “las correcciones dejarán en claro cuál fue el error original y cómo se corrigió la etiqueta de NewsGuard Nutrition”.

Lawrence Abrams. (2018)
NewsGuard Browser Extension Aims to Alert You to Fake News Sites
*Recuperado el 27 de Agosto del 2018

NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ….

” EL CONOCIMIENTO ES LIBRE “