Tendencias en Ciberseguridad para el 2019.🛡️

Eset Security no necesita presentacion, porque te puedo asegurar que ellos tienen a uno de los mejores antivirus del mercado ademas de soluciones de seguridad para empresas, hogares, negocios y si porsiacaso no lo sabias, tambien en su blog en español comparten noticias de seguridad para todos los apacionados del maravilloso mundo de la ciberseguridad. 😉

Pero eso no queda alli, cada año presentan un grandioso informe de futuras predicciones en el sector de la seguridad informatica, en el intentan alertar de futuras y supuestas vulnerabilidades que se van a presentar en el año.

⬆️⬆️ Descarga el Informe dando click arriba. ⬆️⬆️

En esta ocacion su informe llamado «TENDENCIAS 2019: Privacidad e intrusión en la aldea global «, involucra el analisis de distintos temas: Desde las criptomonedas, hasta los muy usados y conocidos asistentes de voz, aunque tambien repasa temas relacionados con la WEB. (Te recomiendo si trabajas o usas internet)

Con el objetivo de que pueda resguardar su compañía, le acercamos un informe que detalla los principales hitos y desafíos en materia de ciberseguridad para el proximo año, y cuáles son las herramientas adecuadas ante cada tipo de escenario.

ESET 2019

Analisis del informe: Tendencias en Ciberseguridad

De verdad quiero que leas el PDF completo, por eso no voy a adelantarte ninguna parte, (Es por tu bien 😉 ). Pero lo que si hare es presentarte a continuacíon cada uno de los temas junto a sus autor y las preguntas que va a tratar.

Te comento tambien que agrege un video que dejo a continuacion donde te explico el informe con más detalle, y como regalo el Informe completo en PDF (español).

COINMINERS: EL NUEVO
CHICO DEL BARRIO

Para muchas personas, su primer encuentro con las monedas virtuales o las criptomonedas puede que haya sido cuando alguien que conocen (o ellos mismos) se convirtió en víctima del ransomware; una amenaza que generalmente exige a la víctima que pague mediante una criptomoneda como Bitcoin, para recuperar sus archivos del cifrado.

David Harley
ESET Senior Security
Researcher

  • ¿Recuerdan el ransomware?
  • Enriquecerse minando criptomonedas
  • Protegiendo tu sistema

LAS MÁQUINAS APRENDEN,
LOS HUMANOS NO TANTO

Existe un dicho que propone que las tres virtudes de un gran programador son la pereza, la impaciencia y la arrogancia. Es de especial importancia tener presente esta idea a la hora de discutir sobre el futuro escenario del malware.

Otra recomendación práctica al hacer predicciones en ciberseguridad, es recordar que (sin importar de qué lado de la ley este cada uno) la gente está intentando conseguir un buen retorno a su inversión, tanto de tiempo como de esfuerzo. ¿Qué pueden enseñarnos estas reglas acerca del futuro de la ciberseguridad cuando se trata de la adopción de machine learning?

Lysa Myers
ESET Senior Security
Researcher

  • Sistema de machine learning
  • Tecnología utilizada para propagar malware
  • Limitaciones prácticas del machine learning

GDPR: ¿EL PRIMER PASO
HACIA UNA LEY DE
PRIVACIDAD GLOBAL?

Para cualquier compañía o consumidor preocupado por la privacidad de su
información personal en la era digital, 2018 se destacará por ser el año en el que entró en efecto el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) dentro de la Unión Europea (UE).

La legislación ya está teniendo un gran impacto en la privacidad digital, no solo dentro de la UE, sino también en Estados Unidos, así como en otros países; una tendencia que afectará el panorama de la ciberseguridad desde 2019 en adelante.

Stephen Cobb
ESET Senior Security
Researcher

  • El valor de la privacidad de los datos
  • UE vs. EUA
  • Aumento de las regulaciones a la privacidad

PRIVACIDAD RECARGADA:
¿SERÁ ELLA QUIEN DECIDA QUÉ
NEGOCIOS SIGUEN EN PIE?

El número de personas cuya privacidad digital estuvo en riesgo durante 2018 por algún problema en relación a la seguridad de los datos, probablemente haya superado los 2,000 mil millones antes de que finalice el tercer trimestre del año.

Si ese número parece exagerado, recuerda que solo cinco organizaciones han expuesto cerca de 1,800 millones de registros antes de alcanzar la mitad del año: Aadhaar, Exactis, Under Armour, MyHeritage, y Facebook.

De hecho, 2018 podría no alcanzar el record de exposiciones de 7,800 millones en 2017, o incluso el anterior de 6,300 millones de 2016.

  • Vulnerabilidades y fallos expusieron a millones
  • El test de Facebook
  • Nuevos modelos de privacidad

ASISTENTES DE VOZ PARA EL
HOGAR: CUANDO TUS
DISPOSITIVOS NUNCA SE APAGAN

Si pensaras en los dispositivos electrónicos que usas a diario, ¿cuáles dirías que son los más importantes? ¿Pensaste en el router? Ese dispositivo, que no suele ser más que una caja negra en un rincón de la casa, se ha convertido en crucial; incluso más que la computadora o el dispositivo móvil.

Camilo Gutiérrez
Amaya

ESET Senior Security
Researcher

  • Ataques que continuarán
  • Usabilidad y seguridad alineados
  • Avance de la seguridad de los datos

Finalmente, si llegastes a este punto sin aburrirte, seguramente es porque eres un verdadero apacionado de la Seguridad Informatica, te felicito por eso y quiero que sepas que puedes leer otros post que dejo en este Mismo Blog y ademas de comentarte que me puede seguir en todas las redes sociales.

El Conocimiento es Libre

Anonymous 2013